martes, 17 de febrero de 2009

la mañana







La Mañana

Ha una corona di freschi pensieri,

Splende nell’aqua fiorita.

Giuseppe Ungaretti


¿Veis la luz que en la lejanía se esparce?

esa soy yo.

Ya amainó la tormenta,

su excitación reducida a una mera nube negra,

si me preguntaseis ¿qué paso?

os diría que no me acuerdo,

la noche sublevó indóciles demonios,

yo, una vieja madre hastiada de regaños,

giré la cara y limpié los desperdicios.

No es que no me importéis,

más bien lo contrario,

cuando pienso en vuestras vidas

hambrientos pájaros colman mis visiones,

mas no soy ingenua y no aprenderéis,

seguiréis colisionando los unos contra los otros.

Cada mañana, desvelando el horizonte,

¿cómo pensáis que me sentí?

historia tras historia,

amores de bricolaje,

tantos hombres y mujeres atosigándose,

al final yo también desistiré,

si no sabéis amaros

¿para qué otra mañana?

1 comentario:

Unknown dijo...

Lástima de los solitarios hambrientos que colisionan aún teniendo alas...